]]>

Noticias

Beni cuenta con 11 nuevas Unidades de Terapia Intensiva y 65 brigadas médicas para la atención de pacientes COVID-19

Beni cuenta con 11 nuevas Unidades de Terapia Intensiva y 65 brigadas médicas para la atención de pacientes COVID-19

Ministerio de Salud

A partir del lunes 1 de junio la ciudad de Trinidad cumplirá el encapsulamiento previsto durante cinco días con el objetivo de detectar personas contagiadas y sospechosas de coronavirus, para lo cual se desarrollará un amplio operativo de contingencia médica denominado “casa por casa”.

Miembros del Comité Técnico Asesor del Ministerio de Salud, conjuntamente Ministros de Estado de las carteras de la Presidencia, Defensa y Energías, conjuntamente autoridades Departamentales y de salud del Beni desarrollan acciones permanentes en coordinación con el Centro de operaciones de Emergencia (COED) para la atención sanitaria urgente en ese departamento.
“Es importante que todos apoyen la decisión pues necesitamos que desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de junio permanezcan en sus casas”, declaró el ministro de la Presidencia Yerko Núñez e indicó que las brigadas desplegadas entregarán también alimentos a cada familia para evitar la salida de sus hogares.
 
65 brigadas se desplazarán para brindar atención médica, dar medicamentos si corresponde, o trasladar a algún sospechoso a un centro  hospitalario si fuera necesario, para ello en la jornada pasada llegaron las 10 ambulancias enviadas por el Ministerio de Salud.
 
Saldrán 600 personas entre miembros de brigadas y profesionales de la salud con la misión de detectar a sospechosos y proceder de inmediato al aislamiento, porque se vio que la población tenía miedo ir a un centro de salud.
 
Durante este fin de semana técnicos en electromedicina instalaron los  11 nuevos respiradores y ya están listos para ser utilizados en beneficio de pacientes, la distribución de los equipos por municipio fue la siguiente: 5 Trinidad, 3 Guayará, 2 Riberalta y 1 en San Borja. En materia de servicios de salud se entregaron más de 300 ítems para profesionales médicos, entre ellos intensivistas.

Publicado el Domingo, 31 de Mayo de 2020
¿Qué es el Coronavirus COVID-19?

Toda la información que necesitas para entender el COVID-19 y la pandemia mundial

Si crees que tienes COVID-19

¿Te sientes enfermo?
Responde el siguiente test y te orientaremos sobre un posible contagio de COVID-19

Información para el Paciente en Casa

Paciente en casa¿Qué hacer con un paciente de COVID-19 en casa? - Todos los cuidados y recomendaciones para los pacientes aislados en casa

Comunicados Oficiales

Encuentra los reportes diarios del Ministerio de Salud, con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica sobre la Pandemia

Información oficial para Población General

Prevención y cuidados, síntomas, preguntas frecuentes y mitos que necesitas conocer

Protocolos

Procedimientos y manuales necesarios para distintas actividades específicas relacionadas al COVID-19

Bolivia Verifica (Fake News)

Medio digital, sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas

Líneas gratuitas

Si tienes dudas sobre el COVID-19 o necesitas ayuda. Comunícate con las lineas de asistencia